lunes, 4 de octubre de 2010

Taller: NIVELES DEL APRENDIZAJE (Teoría de Bloom)

Estimados (as) estudiantes Seminario de Práctica I

Por favor, resuelvan el ejercicio propuesto de manera tranquila, seria y comprometida, es muy importante que tengan a la mano el documento acerca de la Taxonomía de Bloom enviado por su asesor (a) respectiva.

Este ejercicio debe realizarse en equipo de tres personas y entregarlo en medio impreso el jueves 7 de octubre, en mi oficina. !Buena suerte!

Integrantes del equipo de trabajo:
Lorena Duarte V
Yubelys Albornoz R
Angela Morales
Tema: La Materia

Primer nivel: conocimiento
Acción: reconocer
Logro: reconocer la estructura de la materia y sus propiedades.
Estrategia: En este tema distinguiremos las diferentes propiedades de la materia, los estudiantes harán un listado de los diferentes estados de la materia y sus propiedades.

Segundo nivel comprensión
Acción: explicar
Logro: explicar los estados de la materia según sus propiedades físicas y el modelo cinético molecular.
Estrategia: por medio de dibujos (tres por cada estado) demostrar los estados de la materia y explicar sus propiedades.

Tercer nivel: aplicación
Acción: Aplicar.
Logro: resolver ejercicios que permitan diferenciar entre peso y masa
Estrategia: mediante ejercicios, calcular el volumen, la masa y la densidad de cuerpos tanto irregulares como regulares que se encuentran ubicados en el laboratorio, entregar un informe escrito sobre los resultados obtenidos.

Cuarto nivel: análisis
Acción: comparar
Logro: comparar los estados de la materia según sus propiedades físicas y el modelo cinético molecular.
Estrategia: en un mapa conceptual relacionar y comparar las diferentes propiedades de la materia y el modelo cinético molecular de los estados de la materia.

Quinto nivel: síntesis
Acción: Clasificar.
Logro: Clasificar las distintas formas en que se presenta la materia y distinguir entre mezcla y combinación, y entre elemento y compuesto.
Estrategia: Realizar un resumen donde describa que es la materia y sus propiedades, además de citar las diferencias entre mezcla, combinación, elemento y compuesto.

Sexto nivel: evaluación
Acción: argumentar
Logro: argumentar la importancia de los estados de la materia y su modelo cinético molecular.
Estrategia: en nuestro alrededor se encuentran diferentes elementos, compuestos, objetos que hacen que nuestra vida sea posible, ¿que pasaría si el agua no existiera en estado líquido? Argumenta tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario